Copyright © 2023 Fuseaccess, All rights reserved. Powered by Fusepong
En las últimas décadas, la gestión de edificios residenciales ha evolucionado notablemente gracias a la tecnología y la automatización. En este artículo se presenta el Sistema de Gestión de Edificios (BMS), un sistema de control computarizado que monitorea y regula los sistemas mecánicos y eléctricos de un edificio. Aunque este concepto existe desde hace más de un siglo, ha experimentado avances significativos, especialmente en el ámbito de la seguridad residencial.
Mantener un conjunto residencial en óptimas condiciones requiere grandes inversiones monetarias y una cantidad considerable de personal en sus instalaciones. Afortunadamente, el Internet de las cosas (IoT) para edificios se desarrolló alrededor de 2010 y rápidamente cambió el juego. Hoy la implementación de un sistema de gestión de edificios permite reducir costos, ganar eficiencia operativa y fortalecer la seguridad, gracias a la automatización.
Se adoptaron sistemas BMS integrados, que combinan subsistemas individuales que ahora pueden comunicarse entre sí. Por ejemplo, los controles de acceso automáticos, el cctv y los sistemas de seguridad electrónica (compuestos por sensores y alarmas) ahora están integrados.
Para los administradores de propiedad horizontal, esto significaba el surgimiento del control a distancia de sus instalaciones, la programación automatizada de tareas y contar con un sistema de seguridad enfocado en la prevención. A través de la recopilación y el análisis de datos, estas tecnologías interconectadas de IoT se volvieron muy valiosas para el personal de gestión de edificios.
Los conjuntos residenciales pueden contar con sistemas de seguridad todo en uno con las siguientes ventajas:
El objetivo de estos sistemas de seguridad integrados es reforzar la vigilancia tradicional, porque el software permite controlar la actividad en las instalaciones y prevenir amenazas en una sola plataforma, lo cual lo vuelve en una herramienta imprescindible para el administrador y vigilante del edificio. Los sistemas de seguridad con analítica de datos predicen hasta el 60% de los actos delictivos, ayudando a tomar acciones preventivas y mejorar la estrategia de seguridad residencial.
Un sistema de gestión de la seguridad de los edificios no representa una inversión millonaria en infraestructura y dispositivos. En Fuseaccess ofrecemos una solución tecnológica, cuya prioridad es la protección de las personas. Si necesitas consejos sobre por dónde empezar o cómo puede realizar los cambios que tu conjunto residencial necesita, contáctanos.
La seguridad de la comunidad es ahora más importante que nunca.
Escrito por:
Anna Rodríguez
Chief Marketing Officer